DIETA DEPURATIVA

El propósito de esta guía es ofrecerle sugerencias de jugoterapia y una alimentación que le ayude a depurar su organismo y aportarle al mismo tiempo abundantes vitaminas, minerales, fibra, líquidos, y por supuesto proteínas saludables etc., elementos que le nutren al mismo tiempo que ayudan a mejorar su salud.

1) MAÑANA:

Iniciar el día tomando uno de los siguientes jugos:
a) Jugo Verde: Licuar un vaso de jugo de toronja o naranja con un xoconostle, medio nopal, un trozo de pulpa de sábila (aproximadamente 5 cms.), tres ramitas de perejil, media varita de apio, un trozo de piña.
b) Jugo de zanahoria, una vara de apio, media papa cruda y tres hojas de lechuga orejona ( en el extractor).
c) Jugo de piña, apio y chayote.
d) Jugo de naranja con papaya.
e) Jugo de naranja con piña y fresas.

1) DESAYUNO:
Opción 1: Una taza de yogurt natural (bajo en grasa), papaya, amaranto, miel de abeja (opcional).

Opción 2: Atole de avena en agua, con una o dos cucharadas de leche de soya en polvo y un plato de papaya.

2) A MEDIA MAÑANA:

Elija otro jugo a su gusto de la lista inicial.

3) COMIDA:
· Iniciar con una ensalada cruda al gusto. Por ejemplo: lechuga, jícama, jitomate, aguacate, pepino, zanahoria, germinados, etc. Elija un mínimo de 5 verduras y aderécelas con aceite de oliva extra virgen y unas gotas de jugo de limón.
· Continuar con una sopa de verduras al gusto o verduras asadas o al vapor (nopales, calabacitas, chayotes, quelites, zanahorias, etc.)
· Una taza de granos será la proteína vegetal ideal, por ejemplo: lentejas, habas, frijoles, arroz, etc. Puede incluir una o dos tortillas o una rebanada de pan integral.

4) TARDE:
Repita otro jugo a su gusto, como lo hizo por la mañana.

5) NOCHE:
La cena ideal debe ser ligera, por ejemplo:
Opción 1: Un Sándwich de pan integral con una rebanada de queso panela, rodajas de jitomate y un puño de germinados.
Opción 2: Caldo de verduras y una rebanada de pan tostado.
Opción 3: Ensalada a su gusto con una o dos cucharadas de queso cottagge y una rebanada de pan tostado.
Se recomienda llevar esta dieta durante un mes mínimo pero la puede extender por más tiempo si así lo desea. Este tipo de alimentación contiene los nutrimentos necesarios para el organismo y además la capacidad de ayudar a desintoxicarnos. Al eliminar toxinas, se pierde peso de una manera natural y sin rebote.
Es muy importante tomar de 6 a 8 vasos de agua a sorbos, durante el día.
Considere que cuando se lleva una dieta depurativa, se inicia un proceso de limpieza en el organismo que a veces da lugar a lo que se llama crisis curativa que puede ocasionar algo de diarrea, mareo, dolor de cabeza, etc.
Esta crisis curativa es tolerable y pasajera y no siempre se presenta, pero cuando ocurre, comprenda que es parte del proceso de depuración y en tal caso, descanse, tómese un té de manzanilla o las Hierbas Suecas. También puede aplicarse una compresa fría en el vientre o cuello o cabeza, según sea necesario, pero NO interrumpa su dieta, pues esta crisis curativa pasa pronto y usted podrá sentir palpablemente la mejoría en su Salud y en su figura.